¿CÓMO COMER PAN Y NO ENGORDAR?
¿NO PUEDES DEJAR DE COMER PAN? *NO LO DEJES*
Toma nota de estos consejos para hacer que el pan incluya todos los nutrientes necesarios para formar parte de una alimentación equilibrada y saludable:
Hidratos de carbono. Elige de forma adecuada el tipo de pan. El pan puede ser un aporte de hidrato de carbono adecuado en tu dieta. Pero debes tener en cuenta que existe una gama muy amplia de pan en el mercado. Es importante que te fijes en el tipo de pan. Sobretodo si es empaquetado debes fijarte en que no lleve demasiado azúcar y grasa. Siempre es preferible que consumas pan de barra y a ser posible integral.
Proteínas. No abuses de embutidos o carnes muy grasas. Es preferible que tu aporte de proteínas provenga de carnes como el pollo o el pavo, el pescado o el marisco. El huevo en tortilla francesa también puede ser una buena opción.
Grasas. Limita el uso de grasa. El pan ya es un alimento que en la mayoría de los casos necesita aceite para su elaboración. Por lo que no abuses de los cubiertos y rellenos. En el caso de los rellenos opta por las más saludables incluso hechas por ti misma de verdura a modo de gazpacho por ejemplo.
Vegetales. Incluye verduras para aportar frescura a tu bocadillo. Existen muchas verduras que puedes incluir de forma sencilla como los berros, espinacas, la lechuga. El resto de verduras las podrás incluir fácilmente cortadas en rodajas.
10 ideas de bocadillos saludables para mantenerte a dieta.
Te presentamos algunas ideas de bocadillo para este verano siguiendo los consejos que te acabamos de dar. Algunos son más clásicos que otros, pero son todos muy socorridos y sabrosos. Si pensabas que aquí ibas a encontrar ingredientes aburridos o poco sabrosos, estás muy equivocada, ¡todos se ven sabrosos y un sabor increíble!
- Pan tostado con jamón serrano.
- . Tortilla francesa con orégano, tomate y queso fresco.
- . Pollo a la plancha con pimiento rojo y verde.
- . Salmón ahumado con queso fresco y brotes de betabel.
- . Calamares a la plancha con calabacitas, salsa de pimiento rojo y zanahoria.
- . Tortilla francesa con pimiento verde.
- . Carne de ternera con espárragos a la plancha y queso mozzarella.
- . Atún, camarones y pimiento rojo.
- . Pavo, queso, tomate, espárragos y espinacas.
- . Pollo con berenjena a la plancha y tomate triturado mezclado con orégano y sal.
Recuerda que todos estos bocadillos los puedes elaborar con distintos tipos de pan. Desde pan blanco a pan integral de barra o bien pan de molde de semillas o incluso de centeno. Debes elegir aquellos tipos de pan que lleven más fibra y menos azúcares y grasa. Opta por las opciones integrales y disfruta de tus bocadillos como opción de comida saludable. Con estos consejos y un poco de vida equilibrada y saludable, conseguirás tus objetivos.