Descripción
La fentermina es un supresor del apetito que afecta al sistema nervioso central, se usa junto con dieta y ejercicio para el tratamiento del sobrepeso en las personas con factores de riesgo como la presión arterial alta, colesterol alto o diabetes. La fentermina es el principio activo en medicamento como Acxion, Adipex, Anoxine, Fastin, Ionamin, Resin, Duromina, Obermina, Obestin, Fentrol, Sentis, Redusa, Panbesy, Obenix, Terfamex, etc.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La fentermina viene en forma de tabletas y cápsulas de liberación prolongada. Generalmente se toma una dosis diaria única en la mañana o tres veces al día 30 minutos antes de las comidas. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica.
La mayoría de las personas toman fentermina durante 3 a 6 semanas; la duración del tratamiento depende de su respuesta a la medicina. La fentermina puede provocar dependencia. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido ni por más tiempo que lo prescrito por su doctor.
Si está tomando las tabletas de liberación prolongada (de acción prolongada), no mastique ni triture el medicamento. Existen algunas tabletas que pueden triturarse y mezclarse con los alimentos.