Baja 7 kilos en una semana con la dieta Mayo
La dieta Mayo estuvo de moda en los años 80 y fue creada en la reconocida Clínica Mayo de Estados Unidos; lo que necesitas para que esta dieta funciones es tener una gran fuerza de voluntad; *EL REDOTEX O LA SIBUTRAMINA TE AYUDARAN A LOGRARLO, si crees que serías capaz de no sobrepasar el consumo de 1000 calorías diarias durante dos semanas; entonces manos a la obra.
Desde que la dieta Mayo fue creada, ya más de veinte años, esta dieta no ha dejado de ganar adeptos; pero debes de saber que se trata de un proceso corto pero sujeto a varias exigencias que no puedes pasar por alto si quieres conseguir tu objetivo; los dos elementos primordiales de esta dieta son el huevo y la toronja, pero no puedes dejar a un lado las ensaladas, un plato muy socorrido y saludable que te ayudará a tu propósito de pérdida de peso
¿De qué trata la Dieta Mayo? Ya sabemos que la dieta es un tanto restrictiva, pero la Dieta Mayo sigue unas premisas muy sencillas, pues se basa en la necesidad de controlar los aportes calóricos diarios, potenciando la presencia de las proteínas en nuestro menú y reduciendo los hidratos de carbono; gracias a esto, y siguiendo a raja tabla los menús que propone esta dieta, puedes hacer tres comidas de menos de 1000 kcal al día durante dos semanas.
Los resultados que lograremos al seguir escrupulosamente las pautas de la dieta Mayo, serán notorios, pues perderás entre 5 y 7 kilos; pero debes de tener en cuenta el desequilibrio nutricional que supone dicho proceso durante estas dos semanas y el posible riesgo de aumentar del nivel de colesterol, por lo que es importante recurrir a un médico o nutricionista en el caso de que haya alguna complicación.
¿Cuáles son los alimentos permitidos y prohibidos dentro de la dieta Mayo?
La Toronja forma parte del plan de adelgazamiento, ya que es el elemento que nos ayudará a quemar grasas, al igual que los huevos; de hecho, entre sus pautas se propone comer ¡hasta 6 huevos al día!, ya que son ricos en proteínas, pobres en calorías, y provocan una rápida sensación de saciedad.
Referente a los alimentos prohibidos, existen varios:
- Materias grasas
- Azúcares
- Alimentos con alto contenido en fécula
- Legumbres
- Productos lácteos
- La mayoría de las frutas, salvo la toronja.
Una de las características más resaltantes de esta dieta es que reduce el número de comidas diarias a tres, desayuno, comida y cena.
- Desayuno: 1/2 toronja, 2 huevos cocidos, café o té sin azúcar o 1 tostada.
- Comida: 2 huevos (preparados sin materia grasa) o alternar con 100 gramos de carne, tomates a voluntad,1/2 toronja, café o té sin azúcar.
- Cena: 2 huevos, lechuga, apio, pepino a voluntad, 1 tostada, café o té sin azúcar.
La ventaja más importante que podemos recalcar, es que cuenta con una tasa calórica tan reducida, que la pérdida de peso es inminente.
La dieta Mayo no pueda durar más de 14 días ya que, si se superase dicho período, pondríais en peligro tu sistema metabólico debido al bajo e insuficiente aporte calórico que recibe tu organismo.
Las carencias en proteínas, calcio, potasio y vitaminas son inevitables.
Esta dieta puede provocar cansancio y mareos pues el organismo recupera su energía en los tejidos adiposos (la grasa), pero también en los tejidos musculares.
Los huevos son ricos en colesterol, y a largo plazo un nivel alto del mismo provoca riesgo cardiovascular.
La sensación de hambre es elevada.